LOS OTROS TRACKS VOL_1



TAMAÑO ORIGIAL

RYMA A.K.A 3XL

Ryma comienza a escuchar rap en 1993 y aunque es el año 95 cuando empieza a escribir sus primeras letras, pronto también toma parte en la producción musical y técnica de su primer grupo, Sektor Zentral. Esta agrupación formó parte importante de la escena underground madrileña de la época compartiendo cartel con muchos artistas que se han abierto un hueco importante dentro del panorama nacional actual.
Dos demos cierran esta etapa “24 horas en el corazón de la batalla” (1999) y “Evolución” (2003), con notable influencia del rap galo (principalmente marsellés) y patrio. Por aquel entonces comienza a gestarse el colectivo Uglyworkz, proyecto en el que ingresa y forma parte desde el inicio, ya que le unía una amistad a sus miembros fundadores que mantiene hoy en día.
Colabora en la mixtape de Latex “Recuérdame”(2005), “Sorpresas Te Da La Vida”(2006) de Yako Muñoz y el trabajo de su compañero Sta.k.Sanchez “S.A.K.E.”(2005), ahora Ryma vuelve a mostrar un poco sus inquietudes en solitario.
Terminado el disco de Sta.K.Sanchez “Delirium Tremens”(2006), prepara el Street Album “Fuera del Circuito” que salio a la calle en Septiembre del 2007 y que contó con las colaboraciones de Latex, Sta.k.Sanchez, Yako Muñoz y Metal Pesado. Todo con producciones propias y sorpresas de la mano de Sholo, Orgazmo de District 37 y Pablo Uve. Este disco fue cierra una larga etapa marcada por la influencia del Rap Francés y del Neoyorkino; pero también el principio de un cambio hacia otra faceta más urbana o callejera.
El 19 de Noviembre de 2008 sale su primer lanzamiento oficial bajo el sello Uglyworkz y distribución de BOA. En esta referencia muestra un sonido muy fresco que pone su vista sobre el hyphy de la bahía de San Francisco así como en el sonido Dirty South o de Atlanta. Productores como Traxamillion, Droop-e o Young L, marcan su estilo instrumental aunque eso si, pasado todo por el filtro de su pasado musical anterior. Cuenta con producciones de él mismo, de lil’bd y de Sholo Truthman; además viene acompañado de su primer videoclip “HyphySuperheroe” con realización de Daniel San Román.
Diez cortes componen este LP mezclado en sesión por Sholo Truthman (también encargado de los scratches y el talkbox).
El año 2009 tras hacer algunas colaboraciones con otros artistas del sello como Trad Montana para su álbum “Clásicos del Rock” y el Street Album de “Los otros tracks vol.1” de Sta.K.Sánchez; empieza a preparar lo que será su segundo trabajo editado “Still Hyphy”.
Diecisite cortes componen “Still Hyphy” sale al mercado el 26 de Octubre del 2010 (Uglyworkz/BOA Publishing). Cuenta con producciones de Orgaz The Prophecy, Slash Major y Lord High Executioner, y el propio Ryma; así como con colaboraciones de gente que no había aparecido hasta fecha en sus trabajos en solitario algunas de ella con artistas extranjeros. Un disco que sigue manteniendo un inconfundible sabor underground, más maduro y como siempre acorde con la visión particular de Ryma de la música actual.
Trabajo duro, amor por el rap y los suyos son las constantes que marcan la carrera de fondo de Ryma, que plantea cada tema con el fin de convertirlo en clásico.


VER TAMBIEN:

> STA.K.SANCHEZ
> RYMA AKA 3XL






SEKTOR ZENTRAL 2014.E1MDRecords.Avispa Distribucion.